Nuevos miembros de regiones integran nuestro comité editorial

el 20 agosto | en Noticias

Como parte del plan de mejoramiento de nuestra revista, tres nuevos miembros de universidades de regiones del país integran nuestro comité editorial. La incorporación de académicos destacados en el ámbito nacional y regional no sólo colabora en mejorar la calidad científica de Pléyade, sino que además promueve mejores índices de concentración local y proporciona mayor visibilidad de las publicaciones de la revista.

En esta ocasión, tenemos el agrado de informar el ingreso de Ricardo Espinoza de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Ricardo Salas de la Universidad Católica de Temuco, y Sergio Toro de la Universidad de Concepción. Tres de los investigadores y académicos más destacados en sus casas de estudios, que han contribuido en la formación de estudiantes y al debate de ideas desde la filosofía y la ciencia política.

Ricardo Espinoza es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Actualmente es catedrático del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se desempeña como investigador responsable del proyecto Fondecyt Regular “Realidad y técnica en Zubiri” (nº 1140973). Ricardo Salas Astrain es doctor en Filosofía y académico del departamento de Sociología y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Temuco. Además se desempeña como investigador responsable del Núcleo de Estudios Interétnicos e Interculturales de la misma casa de estudios. Por su parte, Sergio Toro es doctor en Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El profesor Toro se ha especializado en estudios de partidos políticos, sistemas electorales e instituciones políticas. Actualmente se desempeña como académico del departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción.

Scroll to top